Activar o desactivar las actualizaciones en Windows 7

01
of 02

Activa o desactiva las actualizaciones en Windows 7

Imagen cortesía de Microsoft

Puedes elegir activar o desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 7. Dejar habilitado Windows Update es una forma básica de proteger tu PC y mejorar sus capacidades. Pero quizá prefieras deshabilitarlo. Ve cómo hacer ambas cosas.

Activar o desactivar las actualizaciones automáticas

  1. Abre el menú Inicio y escribe "windows update" en el campo de búsqueda. Luego haz clic en el enlace Windows Update de la lista de resultados.
  2. Pincha en Cambiar configuración, a la izquierda en la ventana principal de Windows Update.
  3. Pincha en la lista desplegable bajo Actualizaciones importantes para elegir una de sus opciones. Son éstas: Instalar actualizaciones automáticamente (recomendado)
    Es la opción más segura. El propio Windows Update se encarga de descargar e instalar las actualizaciones principales (críticas o de seguridad, por ejemplo).Define el día y la hora en la que prefieres que se instalen las nuevas actualizaciones que pueda haber. Lo mejor es Todos los días y a una hora en que el PC esté encendido.
    Descargar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo instalarlas
    Windows Update detecta y descarga las actualizaciones importantes, pero no las instala sin tu consentimiento. Buscar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo descargarlas e instalarlas
    Te da un nivel más de control sobre las actualizaciones al permitirte ser tú, y no Windows Update, quien decida cuáles descargar e instalar.​No buscar actualizaciones (no recomendado)
    ¡No recomendado de verdad! Es equivalente a desactivar Windows Update. Tu sistema será menos seguro, fiable y eficiente.
  4. Activa si no lo está la casilla: Ofrecerme actualizaciones recomendadas de la misma forma que recibo las actualizaciones importantes.
    Hará que Windows Update considere como actualizaciones importantes las actualizaciones recomendadas. Entre ellas están actualizaciones de programas, novedades o mejoras.
  5. Mantén DESACTIVADA la casilla: Permitir que todos los usuarios instalen actualizaciones en este equipo. Es más seguro así. De ese modo sólo quienes tenga el rango de Administrador en el PC podrán instalarlas.
  6. Te recomiendo activar la casilla bajo Microsoft Update (Ofrecer actualizaciones de productos de Microsoft…).
    Así Windows Update te ayudará a mantener actualizados otros productos de Microsoft que puedas tener en tu PC, como Microsoft Office.
  7. También conviene habilitar las Notificaciones de software (casilla Mostrar notificaciones detalladas…). Windows Update te informará de la disponibilidad de nuevos programas y te dará la opción de instalarlos.
  8. Pulsa el botón Aceptar para guardar tu configuración de Windows Update. Y ya podrás cerrarlo.
  9. Pincha aquí para comprobar si hay actualizaciones e instalarlas.
02
of 02

Busca e instala actualizaciones de Windows 7

Imagen cortesía de Microsoft

Tener activadas las actualizaciones automáticas no basta para mantener el PC actualizado del todo. Hay actualizaciones opcionales—las de Service Packs o drivers por ejemplo—, que sólo se instalan a mano.

Cómo saber si hay actualizaciones nuevas

Comprobación automática

Si las actualizaciones están activadas te aparecerá un ícono de aviso en el Área de notificación para informarte de nuevas actualizaciones disponibles.

Al pinchar en ese icono de notificación se abrirá la ventana principal de Windows Update. En ella podrás ver qué actualizaciones hay. Ve más abajo el modo de instalarlas.

Comprobación manual

Entra en Windows Update como he explicado en el paso 1 de la Ficha 1. Haz clic en el enlace Buscar actualizaciones, arriba a la izquierda. Te saldrá la misma información sobre nuevas actualizaciones que en la comprobación automática anterior.

Elige e instala nuevas actualizaciones

En la ventana principal de Windows Update verás que separa las actualizaciones importantes de las opcionales en dos enlaces distintos. Pincha en cada uno de ellos para ver las actualizaciones disponibles.

Elige en las listas respectivas de actualizaciones las que quieras instalar activando su casilla. Luego pulsa Aceptar y el botón Instalar actualizaciones. Cierra Windows Update cuando éstas terminen.

NOTA:
También puedes ocultar actualizaciones para que no se instalen por si solas ni vuelvan a salirte. En ese enlace explico cómo hacerlo.

Es normal que el sistema solicite que reinicies tu PC después de ciertas actualizaciones. También es normal que algunas de ellas no puedan instalarse hasta que otras lo hagan antes.