Cambiar el idioma de Windows 7

01
of 04

Cambia el idioma de Windows 7

Cada PC viene con un idioma de Windows por defecto (idioma base). Es en el que se muestran los textos de ventanas, menús o el resto de elementos del sistema operativo.

Otra cosa es el idioma del teclado, que puede o no coincidir con el de Windows. Si al escribir no te sale lo que debería o tu teclado no tiene “ñ” o acentos ve el modo de configurar el teclado.

Es posible instalar idiomas de Windows adicionales, además del idioma base. Y alternar entre ellos poniendo el que prefieras en cada caso.

El español sólo puede instalarse como idioma adicional en las versiones Ultimate y Enterprise de Windows 7. ¿Cuál es mi versión de Windows?

Si el tuyo es Starter, Home Premium o Professional, puedes optar por comprar un Windows Anytime Upgrade. "Mejorará" tu Windows 7 actualizándolo a la versión Ultimate.

Cambiar el idioma de Windows 7

En este ejemplo voy instalar el español en un Windows con inglés como idioma base. Por eso las opciones siguientes están en inglés:

  1. Entra en el menú Start (Inicio). Escribe language en el campo de búsqueda y haz clic en el enlace Change display language que debe salirte en los resultados.
  2. Pulsa el botón Install/uninstall languages.
  3. Haz clic en Install display languages.
  4. Pincha en Launch Windows Update.
  5. Se abre la ventana de Windows Update. Ve cómo instalar un paquete de idioma de Windows 7 de las actualizaciones opcionales.
02
of 04

Descarga el idioma de Windows 7

Te recuerdo que has llegado a la ventana de Windows Update. Para cambiar el idioma de Windows 7:

  1. Haz clic en el enlace [número] optional updates are available. El número puede variar de un caso a otro.
  2. Pincha en Optional [número], arriba a la izquierda. Se muestran las actualizaciones opcionales. Entre ellas están más de 30 idiomas de Windows 7.
  3. Busca Spanish Language Pack y haz clic en la casilla a su izquierda para seleccionarlo. Pulsa el botón OK.
  4. De vuelta en la ventana de Windows Update haz clic en Install updates. El paquete de idioma puede tardar bastante tiempo en instalarse. Más tiempo cuanto más grande sea. Mientras esperas puedes echarle un vistazo al artículo ¿qué es Windows Update? Verás los tipos de actualizaciones que existen y qué lo hace tan importante.
  5. Reinicia el PC cuando Windows termine de actualizarse.
03
of 04

Elige el idioma de Windows 7

Windows Update instala el idioma de Windows 7 que hayas descargado. Pero los textos de ventanas, menús y el resto no aparecerán en el nuevo idioma hasta que lo establezcas como idioma por defecto:

  1. Haz clic en el menú Start (Inicio). Pon language en el campo de búsqueda y pincha el enlace Change display language de la lista de resultados.
  2. Ahora habrá una lista desplegable bajo Choose a display language. Haz clic en la lista y elige español. Pulsa OK.
  3. Para que el idioma cambie hace falta reiniciar la sesión del usuario. Windows te informa de ello mediante una ventana de aviso. Cierra primero todo lo que tengas abierto y luego confirma pulsando Log off now.
04
of 04

Instala a mano un idioma

Hay dos opciones a la hora de instalar idiomas de Windows adicionales:

Paquetes de idioma (MUI)

Como el español, inglés, francés, etc. Ponen en el idioma que sea TODO lo que forma parte de Windows.

Hay paquetes de idioma de Windows 7 adicionales que sólo pueden instalarse en las versiones Ultimate y Enterprise mediante Windows Update.

Paquetes de interfaz de idiomas (LIP)

Traducen al idioma correspondiente sólo algunos elementos de Windows. El resto se muestra en el idioma por defecto.\

Los LIP pueden instalarse en cualquier versión de Windows 7 (o de Vista y XP). La única condición es que debes hacerlo "encima" de ciertos idiomas concretos. Por ejemplo, para instalar el LIP de catalán, gallego o euskera tu Windows debe estar en español o francés.

Para instalar a mano un MUI o LIP:

  1. Ve a la página de idiomas de Windows disponibles. Verás sus requisitos de instalación (versión de Windows e idioma base necesario). Asegúrate de cumplirlos.
  2. Busca el idioma que quieres instalar y haz clic en Descargar donde corresponda.
  3. Ve si tu Windows es de 32 o 64 bits. Luego descarga la versión adecuada del idioma, de 32 o 64 bits, haciendo clic sobre el botón Descargar de la parte inferior de la página.
  4. Guarda el archivo de instalación en tu PC. Entra en la carpeta donde lo hayas puesto y ejecútalo con doble clic. Una ventana te muestra el idioma que has descargado (el LIP de catalán en la imagen de arriba). Pulsa Siguiente.
  5. Acepta los términos de la licencia haciendo clic y avanza con Siguiente.
  6. Lee si quieres la información sobre el idioma que vas a instalar. No es imprescindible. Para completar la instalación pulsa Siguiente.
  7. Una barra de progreso te indica cómo va. Cuando se complete haz clic en Siguiente.
  8. Elige el idioma para Windows haciendo clic sobre él. Pulsa Cambiar el idioma para mostrar. Cierra todo lo que tengas abierto y luego haz clic en el botón Cerrar sesión para que los cambios tengan efecto.