1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://windowsespanol.about.com/b/2012/04/16/particiones-del-disco-buenas-o-malas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Angel Gutierrez

Particiones del disco - ¿Buenas o malas?

Por abril 16, 2012

Sígueme en:

Particion-Disco

Crear una partición del disco es imprescindible para poder usarlo. También formatearlo después. La cuestión es si conviene o no tener más de una en tu PC.

VENTAJAS

  • Mejor organización del disco. Puedes tener particiones distintas para programas y datos, por ejemplo. O para tipos de datos distintos.
  • Poder crear una imagen del sistema que sólo incluya Windows y tus programas. Ocupará menos y será más rápida de hacer porque no estás obligado a copiarlo todo.
  • Más facilidad al instalar Windows o cambiarlo. En especial si tienes que formatear. Basta formatear la partición de Windows en lugar del disco completo.
  • Instalación de varios sistemas operativos en el mismo PC. Cada uno en una partición distinta del disco.

INCONVENIENTES

  • Menor espacio disponible. Las particiones se reservan una parte para poder funcionar. Y puede haber limitaciones relacionadas con el tamaño de los archivos.
  • Peor rendimiento. Al menos cuando se usan programas o datos de particiones distintas. O si transfieres datos de unas a otras.

MI CONSEJO

Una de dos:

  • Tener una sola partición dejando parte del disco sin particionar. Irá más rápido. Y siempre puedes ampliar la partición o crear otra en ese espacio cuando sea necesario.

  • Tener dos particiones. Una con Windows, tus programas y los documentos que usas con ellos de forma habitual. Y otra partición distinta para archivos a los que no accedas a menudo, como fotos o vídeos.

NOTA:

Varias de las cosas que he comentado se refieren a discos duros tradicionales. No afectan a los SSD, que carecen de parte mecánicas.

(Foto © Flickr Alpha six)

Comentarios

octubre 12, 2013 a las 5:57 pm
(1)Publicado por Gustavo 

Con respecto a: Tener dos particiones. Una con Windows, tus programas y los documentos que usas con ellos de forma habitual. Y otra partición distinta para archivos a los que no accedas a menudo, como fotos o vídeos.
Pregunta: La Partición donde está el SO Windows ( 7 ) programás documentos y demás en que formato va? y la otra partición distinta para archivos a los que no acceda a menudo, en que formato…?
O sea 2 particiones con que formato cada una ???

enero 23, 2014 a las 8:12 pm
(2)Publicado por Luis Armando Herrera 

De qué tamaño se recomienda dejar la primera partición?

enero 24, 2014 a las 6:13 am
(3)Publicado por windowsespanol 

Luis, depende mucho de tu versión de Windows y la cantidad (y tamaño) de los programas que tengas instalados en la misma partición que Windows. Te diría que como mínimo 50 o 60 GB. Si tienes un Windows moderno (Vista, 7, 8 u 8.1) y muchos programas o muy grandes, conviene que tengas al menos el doble.

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Windows en español

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.