1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://windowsespanol.about.com/b/2012/04/26/skydrive-o-google-drive.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Angel Gutierrez

SkyDrive o Google Drive

Por abril 26, 2012

Sígueme en:

SkyDrive-Google-Drive

Esta semana ha salido por fin a la luz el servicio de almacenamiento "en la nube" de Google (¿Qué es la nube?). Se llama Google Drive.

Es un competidor directo de SkyDrive de Microsoft, que acaba de ser mejorado y renovado. Y lleva varios años disponible.

Son servicios parecidos. Vale la pena comparar lo que ofrecen según 4 criterios importantes:

Espacio gratis

Skydrive incluye 7 GB donde puedes guardar lo que quieras. Google Drive sólo 5 GB.

Precio de espacio adicional

Ambos servicios permiten ampliar el espacio gratis por una cuota mensual o anual. En Google Drive puede ir desde 25 GB más (por $2.49/mes) hasta 16 TB (unos $800/mes).

En SkyDrive varía de un mínimo de 20 GB adicionales ($0.83/mes pagados en un cuota anual de $10) hasta un máximo de 100 GB, que cuestan $50 al año ($60 en Google Drive, repartidos en 12 meses).

Uso en movilidad

SkyDrive puede descargarse para usarlo en iPhone, iPad y Windows Phone. Y es accesible a través de la web para dispositivos Android.

Google Drive sólo tiene aplicación para Android. Google afirma estar trabajando en una también para Mac iOS.

Compartir y colaborar

Ambos servicios permiten compartir archivos y también que varias personas editen a la vez un mismo documento (se guarda un registro de los cambios que todos pueden ver).

Google Drive facilita este aspecto para usuarios que utilicen otras de sus herramientas, como Google Docs, Gmail o Google+. Y su sistema de búsqueda es muy potente.

SkyDrive permite compartir archivos con personas que ni siquiera tengan este servicio. Y hace posible acceder a un PC completo de forma remota.

Compartir archivos con SkyDrive

Los dos servicios pueden instalarse como una aplicación para PC o Mac.

En resumen

SkyDrive ofrece más espacio gratis y es más barato ampliarlo. Puede usarse en más plataformas y dispositivos móviles. Permite compartir archivos incluso con personas que no tengan SkyDrive. Y da acceso remoto a un PC completo.

Google Drive ofrece un espacio adicional máximo superior. Su sistema de búsquedas es más potente. Permite previsualizar un rango mayor de tipos de archivos y guardarlos en más formatos.

(Logo SkyDrive © Microsoft, logo Google Drive © Google)

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.