Saber la clave de cualquier Windows y Microsoft Office

Saber clave Windows Office
Nirsoft

Estos dos métodos son el mejor modo de saber la clave de Windows, Microsoft Office u otros programas de tu PC. Funcionan con Windows 7, XP, Windows 8 u 8.1, Windows 10 y Vista.

Método 1: El más rápido para descubrir la clave

Antes de nada mira si debajo de tu PC o en otro sitio hay una pegatina de Microsoft. Allí puede estar la clave. La forman una mezcla de 25 números y letras. Están agrupadas en cinco grupos separados por guiones. ¿No encuentras la pegatina? Sigue leyendo...

  1. Pincha aquí para descargar gratis ProduKey. Si el enlace de descarga no funciona, consigue el programa de su página oficial (en inglés).
  2. Ve a la carpeta donde lo hayas descargado. Ejecuta su instalador (se llamará produkey_setup o algo parecido).
  3. Al abrir el programa puede salir el aviso "Windows protegió su PC" ( como este). En ese caso pulsa el enlace Más información y elige Ejecutar de todas formas.
  4. Algunos antivirus pueden tomar ProduKey como un virus. Ignóralos y permite que se ejecute. Si no puedes, prueba este otro método para saber la clave.
  5. Si todo va bien Windows te pide confirmar ejecutar el instalador del programa. Hazlo pulsando o Ejecutar en el aviso sobre ello. Completa el asistente de instalación. Ve avanzando con Next y pulsa Install o Finish cuando corresponda.
  6. Ya está. Verás una ventana similar a la de arriba con la clave y versión de tu Windows. También la de Office si lo tienes instalado. El programa indica además lo que llama clave de "Internet Explorer". Ignórala.
  7. Prueba otro método que te da información extra y útil sobre tu PC.

Método 2: Usar Belarc Advisor

  1. Haz clic en el enlace de descarga del programa. Si el enlace no funciona descárgalo de esta página.
  2. Ve adonde hayas descargado el instalador y ejecútalo (se llama algo como advisorinstaller). Confirma con  el aviso y elige Continue Installing Belarc Advisor.
  3. Completa el asistente. Pulsa I Agree, luego Install y después Yes.
  4. El programa hace una análisis en general rápido. Pulsa Aceptar cuando termine. Espera a que se complete el resto del escaneo (puede tardar un poco).
  5. Por fin se abrirá una página de Belarc en tu navegador predeterminado (Chrome, Firefox, Explorer, etc.). Es un listado largo con mucha información útil sobre tu equipo.
  6. Busca en la parte de abajo de la página el apartado "Software Licenses". Allí estará la clave de tu Windows y de tu Office si lo tienes. Busca la línea que ponga algo como Microsoft - [tu versión de Windows o de Office].
  7. La clave que a ti te interesa es la que está entre paréntesis y tiene delante el texto Key:.
  8. Si te sale "Key: none activated" en la clave de Windows prueba este otro programa para averiguarla.
  9. Si tienes Windows 8 u 8.1 y has activado Windows Media Center, la clave estará a la derecha de donde pone Microsoft - Internet Explorer, en el mismo apartado de antes ("Software Licenses"). La que aparece en la línea de Microsoft - [tu versión de Windows] with Media Center es la del pack de Media Center. NO es la de Windows.

¿Qué más puedes saber con Belarc Advisor?

Su instalación crea un acceso directo a él en el Escritorio de Windows. Ejecútalo cuando quieras para acceder a mucha información útil sobre tu equipo. Por ejemplo esta:

Datos sobre el sistema operativo (apartado "Operating System")

Incluida la versión exacta de Windows, si es de 32 o 64 bits (x86 o x64) y el Service Pack o SP instalado.

Procesador y placa ("Processor y Main Circuit Board")

Indica su modelo y características principales. También el tipo y la versión de la BIOS.

Unidades de disco y de memoria ("Drives y Memory Modules")

Marca, modelo, capacidad y espacio libre de los discos duros. Unidades de CD/DVD u otras. Número de ranuras de memoria RAM de la placa, cuántas están “ocupadas” y la cantidad de RAM de cada una (saber el tipo exacto de tu RAM).

Usuarios de Windows ("Users")

Los que hayas creado tú y los que incluye el sistema por defecto. En cada cuenta de usuario se indica su tipo.

Dispositivos y drivers ("Printers, Display y Multimedia")

Cosas como las impresoras, tu modelo de monitor o de tarjetas gráfica y de audio.

Puertos y adaptadores ("Communications, Other Devices y Network Map")

Los de red y otros que incluya la placa principal. Aquí también puedes ver la dirección IP del PC, del router o de otros dispositivos o equipos conectados a la misma red.

Software instalado ("Virus Protection y Software Versions & Usage")

Con informaciones acerca de sus versiones y hasta la frecuencia con que usas cada programa.