1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://windowsespanol.about.com/b/2013/01/04/reparar-windows-8.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Angel Gutierrez

Reparar Windows 8

Por enero 4, 2013

Sígueme en:

Reparacion-Windows-8

Microsoft le ha dado muchas vueltas en Windows 8 a cómo corregir errores que puedan hacerle fallar o impidan el arranque del PC.

Hay nuevas herramientas exclusivas para reparar Windows 8 que se unen a las habituales de versiones anteriores (sigue ese enlace si quieres ver cómo funcionan). Las principales son estas tres:

  • Restaurar el PC
    Devuelve Windows 8 a su "estado de fábrica" original conservando tus archivos. Eso debe solucionar muchos fallos relacionados con una mala instalación o archivos corruptos del sistema.

  • Restablecer el PC
    Para casos más complejos que no pueden corregirse de ningún otro modo.

    En la práctica, es una reinstalación de Windows 8 que borra todo lo que haya en el disco. Lo bueno es que tarda mucho menos que una reinstalación normal.

  • Configuración de inicio
    Aquí ha metido Microsoft el arranque en modo seguro o a prueba de fallos. También modos de ejecutar Windows 8 con menos exigencias de hardware y seguridad (pueden provocar fallos en ciertos casos).

    Incluye además varias herramientas de diagnóstico. Muy útiles para usuarios avanzados, aunque no tanto para uno normal.

Otro cambio en Windows 8 es el modo de entrar en esas y otras herramientas. Ya es historia el viejo F8 que daba acceso a las opciones de inicio avanzadas. Entre otras cosas porque Windows 8 se carga muy deprisa. A muchos no les daría tiempo a pulsar esa tecla.

Microsoft ha hecho más listo a su nuevo Windows. Se supone que es capaz de detectar problemas en el arranque y mostrar de forma automática la pantalla con las opciones de reparación.

Sigues pudiendo entrar tú en ella cuando quieras, no te preocupes. Bien desde dentro de Windows 8 o mediante su CD/USB de instalación (o un disco de recuperación).

Relacionado:

Descargar Windows 8 gratis | Reparar Windows 7 | Crear un CD/USB de reparación

(Foto © Microsoft)

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Windows en español

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.