1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://windowsespanol.about.com/od/AccesoriosYProgramas/tp/10-Programas-Gratis-De-Windows-7.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

10 Accesorios de Windows

Programas gratis y prácticos

Por

A todos nos gustan los programas gratis. Y más cuando son útiles y ni siquiera hace falta descargarlos de Internet por estar incluidos en Windows.

Es el caso de los Accesorios de Windows 7. Este puñado de programas gratis y variados es algo a tener en cuenta. Ve qué te ofrecen los diez que he seleccionado.

¿Dónde están los Accesorios de Windows?

Programas gratis de Windows

El modo más rápido de acceder a los Accesorios de Windows 7 es escribir su nombre en el campo de búsqueda del menú Inicio. Luego pincha su enlace en el tope de la lista de resultados.

También puedes ejecutar estos programas gratis entrando en: Inicio -> Todos los programas -> Accesorios

(Tres de ellos están en una subcarpeta de Accesorios: Herramientas del sistema. Son el Desfragmentador de disco, Liberador de espacio en disco y Windows Easy Transfer). 



Los 10 Accesorios de Windows

  • Desfragmentador de disco. Desfragmentar el disco duro hará que Windows pueda acceder más deprisa a programas, archivos y carpetas.
  • Liberador de espacio en disco. Sirve de complemento a desfragmentar el disco. Te ayuda a eliminar archivos temporales, desinstalar programas o borrar otros contenidos innecesarios.
  • Paint. Microsoft Paint es uno de los programas gratis de edición de imagen más populares. Windows 7 ofrece una versión mejorada, más práctica y potente. No te lo pierdas. Úsalo para editar y recortar tus fotos.
  • Windows Easy Transfer. Es importante que hagas copias de seguridad periódicas de tu PC. Así limitarás el riesgo de perder tus archivos, fotos, e-mails, favoritos del navegador… Windows Easy Transfer es un programa gratis de Microsoft que te ayuda a hacerlo de modo sencillo.
  • Bloc de notas (notepad). Este viejo y fiable pequeño programa te permite crear archivos simples de texto sin formato (sin negrita, cursiva, subrayado, etc.), que pueden leerse en cualquier PC.
  • Wordpad. Es una versión más avanzada del Bloc de notas con la que sí puedes escribir archivos de texto con formato. Es útil sobre todo si no tienes instalado su hermano mayor, que no es un programa gratis: el famoso Word de Microsoft Office.
  • Calculadora. En Windows 7 tiene nuevas capacidades como la conversión de unidades de longitud, peso, temperatura, etc. entre el sistema anglosajón y el decimal.

    También cuenta con nuevas plantillas para calcular con facilidad gastos de combustible, la hipoteca de la casa o el alquiler del coche.

    Además de las habituales calculadoras básica y científica están disponibles dos modos más. Uno para cálculos estadísticos y otro especial para programadores.
  • Grabadora de sonidos. Este sencillísimo programa sirve, como imaginarás, para crear archivos de audio que puedes grabar tú mismo. Por ejemplo a través de un micrófono conectado al PC.
  • Notas rápidas (sticky notes). Si eres de los que van con una agenda a todos lados, este programa gratis puede serte útil. Con él es posible crear post-its digitales y colocarlos en el Escritorio de Windows.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Windows en español
  4. Accesorios y programas
  5. Accesorios de Windows 7

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.