1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://windowsespanol.about.com/od/AccesoriosYProgramas/tp/Programas-Para-Windows.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

12 programas para Windows

Por

Programas para Windows hay muchos. Incluso demasiados. Esta es una selección de 12 de ellos que son de verdad útiles. Y gratis.

Los enlaces te llevan a la ÚLTIMA VERSIÓN de cada programa. Por eso deberías descargártelos aunque ya tengas alguno de ellos.

1. Freemake Video Converter

Freemake-Video-Converter
Foto © Ellora Assets Corporation

Todos hemos visto alguna vez un vídeo en YouTube que nos encanta. Con este programa podrás descargarlo en tu PC para verlo las veces que quieras sin tener que estar conectado a Internet.

También permite convertir vídeos de YouTube a MP3 o al formato de vídeo que más te convenga.

2. Prey

Prey
Foto © Prey

Recupera tu teléfono, PC o Tablet si los pierdes o te los roban. Prey los localiza en un mapa y te dice con exactitud dónde están. Además te permite bloquearlos. Quien los tenga no podrá usarlos a no ser que introduzca una clave que tú mismo defines.

3. Google Earth

Google-Earth
Foto © Google

Con Google Earth tendrás el mundo en tus manos, como dice la canción. O al menos lo tendrás en tu PC, al alcance de unos pocos clics.

En Google Earth puedes ver imágenes reales de los cuatro rincones del mundo. E incluso “pasear” por ellos con el Street View como si estuvieras allí presente. Busca restaurantes, hoteles, calles, las mejores rutas para ir de un lugar a otro, etc.

4. WinRAR

WinRAR
Foto © RARLAB

WinRAR es un buen y completo programa para comprimir y descomprimir archivos. Además es posible integrarlo en Windows para que resulte aún más fácil de usar.

5. iTunes

iTunes
Foto © Apple

¿Tienes un montón de canciones en tu disco duro? ¿Repartidas en carpetas o sin organizar siquiera? iTunes es la solución. Hay versiones de 32 y 64 bits. Ve si tu Windows es de 32 o 64 bits para saber cuál te corresponde.
Organiza tus discos y archivos de música con toda facilidad, crea listas personalizadas y sincroniza tu música con tu iPhone, iPod o iPad.

O compra nuevas canciones, películas o audiolibros en la tienda online que incluye iTunes.

6. Explorer 9

Explorer-9
Foto © Microsoft

Internet Explorer 8 sigue siendo el navegador más usado. Pero hay buenas razones para pasarse a Explorer 9. Descárgalo. O ve qué tiene de especial Explorer 9 si necesitas más argumentos para hacerlo.

7. VLC Media Player

VLC
Foto © VideoLAN

VLC es un estupendo reproductor multimedia. Permite abrir todo tipo de archivos de vídeo y audio. Eso sin necesidad de instalar complementos adicionales (códecs), que a veces dan más problemas que soluciones.

Con VLC puedes abrir AVI, DVD, MP4, DivX, Blu-Ray, FLV o WMV. También canciones en MP3, AAC o WMA. O ver películas con subtítulos de varios tipos.

8. XP Mode

XP-Mode
Foto © Microsoft

Windows XP fue un buen sistema operativo, pero Windows 7 es mejor. Te permite entre otras muchas cosas instalar XP como una aplicación suya. Eso es el XP Mode. Pruébalo si necesitas XP o si, simplemente, lo echas de menos.

Con el XP Mode tienes XP en Windows 7. Pero, ¿sabes que también puedes ya instalar una pre beta de Windows 8, el próximo sistema operativo de Microsoft?

9. Recuva

Recuva
Foto © Piriform

Úsalo para recuperar archivos borrados que ya no estén en la Papelera de Reciclaje. Funciona bien, es bastante rápido y puede ayudarte a recuperar esos documentos, fotos o e-mails que eliminaste por error y que ya dabas por perdidos.

10. Windows Easy Transfer

Windows-Easy-Transfer
Foto © Microsoft

Es un programa muy sencillo para hacer copias de seguridad o backups de tu PC. Puedes usarlo para pasar todo su contenido de una computadora a otra. O para crear copias de reserva de tus archivos por si pierdes los originales.

No dejes de hacer copias de seguridad periódicas de tu PC. Es más que recomendable.

11. Ophcrack

Ophcrack
Foto © OBJECTIF SÉCURITÉ

Este es uno de esos programas que siempre conviene descargar aunque con la intención de no usarlo jamás.

Su única función es ayudarte a recuperar tu contraseña de Windows si algún día –esperemos que no- llegaras a olvidarte de ella.

12. Utorrent

uTorrent
Foto © BitTorrent

Un gran cliente torrent (en inglés). Es pequeño, consume pocos recursos y te deja gestionar todos tus torrents de un modo centralizado y con mucha facilidad.

NOTA:
La instalación del programa es en inglés aunque debería permitirte elegir el español. En la instalación, DESACTIVA todas las casillas que te propongan descargar o instalar algo en la barra del navegador.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Windows en español
  4. Accesorios y programas
  5. 12 programas para Windows que vale la pena descargar

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.