1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://windowsespanol.about.com/od/ConoceEInstalaWindows/a/Descargar-Internet-Explorer-9-Paso-A-Paso.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Descargar Explorer 9

Por

Descargar-Explorer-9
Foto © Microsoft

Antes de descargar Explorer 9

Hay dos preguntas que debes responder:

  • ¿Qué versión de Windows tengo?

Explorer 9 sólo funciona en Windows 7 y Windows Vista Service Pack 2 (SP2). No pierdas el tiempo intentando descargarlo para Windows XP, porque no podrás instalarlo.

Ve tu versión de Windows y de Service Pack

  • ¿Mi Windows es de 32 o 64 bits?

Puedes descargar Explorer para versiones de 32 o 64 bits. Si no tienes claro cuál te corresponde, ve cómo saber si Windows es de 32 o 64 bits.

Luego sigue estos pasos:

  1. Entra en la página de descarga de Explorer 9 y busca el idioma Español.
  1. Haz clic en la flecha junto a Selecciona tu versión (ve la imagen). Elige la tuya en la lista desplegable, pinchando sobre su nombre ("Windows 7 de 32 bits", en el ejemplo). Luego pulsa el botón Descargar.
  1. Guarda en la carpeta que prefieras el archivo de instalación. Recuerda dónde lo haces.
  1. Localiza el archivo que acabas de descargar y haz doble clic sobre él para abrirlo. Confirma el aviso de seguridad que pueda mostrarse.
  1. Aparece una ventana en que debes permitir la instalación pulsando Instalar. Puedes ver su avance en la barra de progreso.
  1. Cierra todos los programas que puedas tener abiertos y pulsa Reiniciar ahora. Cuando vuelva iniciarse tu PC verás que Windows está reconfigurándose. Eso sólo lo hace una vez. No apagues el equipo mientras tanto.

¿Qué tiene de especial Explorer 9?

Puede que estés preguntándote si vale la pena descargarlo. Quizá pienses que al fin y al cabo no te va mal con Explorer 8 o con Firefox u otro navegador que estés usando.

Resuelve tus dudas con esta lista para indecisos, curiosos y escépticos:

  • Privacidad
    No es cuestión de dramatizar, pero el hecho es que Internet supone un peligro constante para la privacidad.

    Explorer 9 stá diseñado para hacer frente a quien pretende robar tus datos personales o financieros, o rastrear lo que haces online.

    La exploración inPrivate permite navegar por Internet sin que quede constancia de las páginas visitadas u otras informaciones capaces de delatarlas.

    Incluye también una mejorada protección de rastreo. Los anuncios, imágenes u otros contenidos de los sitios web pueden usarse para crear patrones de comportamiento online sobre ti. Eso es posible limitarlo mediante la protección de rastreo.

    Navegar anónimamente
  • Seguridad
    Es el navegador más seguro. Puedes leer las conclusiones sobre ello de un estudio sobre la seguridad de los navegadores web.

    Una de las piezas clave de esa robustez es su filtro SmartScreen. El de Explorer 9 es mucho mejor que el de versiones anteriores. Combate con gran eficacia sitios web peligrosos que se hacen pasar por legítimos (phishing) o archivos sospechosos o infectados que vayas a descargar.

  • Mejoras de navegación
    Aquí hay varias opciones exclusivas. Puedes arrastrar las pestañas al Escritorio para que se muestren en una ventana independiente. O llevarlas a la Barra de tareas, donde se quedan "ancladas". Desde ella podrás abrirlas con un clic y sin tener que entrar en el navegador.

    Explorer 9 asigna por sí solo colores distintos a pestañas relacionadas. Por ejemplo, todas las que abras desde una misma página, pinchando en enlaces o imágenes, las agrupará bajo un mismo color (ve un ejemplo).

    Si haces clic con el botón derecho del ratón sobre una pestaña cualquiera de un grupo, tendrás la opción de cerrar de una vez todas las que pertenezcan a él. También podrás desagrupar una pestaña (se le asignará un color distinto).

    Tiene menos botones y barras de menús innecesarios. La propia barra donde escribes las direcciones de las páginas sirve ahora para introducir tus búsquedas, como harías en Google.
  • Descargas y complementos
    Cada vez que se descarga un archivo con Explorer se activa el administrador de descargas, que permite ejecutarlo o guardarlo. Para hablar sin rodeos, ha sido siempre muy malo.

    El administrador de descargas de Explorer 9 es otra historia. Centraliza todas las descargas, permite ver cómo progresan, guardarlas, cancelarlas, pausarlas o reanudarlas si se interrumpen por un corte de electricidad u otra razón.

    También ha mejorado la administración de los complementos (programas que se instalan en el navegador y que permiten ver vídeos, por ejemplo). Un nuevo asesor de rendimiento identifica cuáles hacen que la navegación vaya más lenta y permite desactivarlos con facilidad.
  • Sitios web vistosos
    Otra novedad es cómo saca partido extra del hardware de tu PC. Eso se traduce en gráficos más atractivos, textos más nítidos y vídeos más fluidos.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Windows en español
  4. Accesorios y programas
  5. Descargar Internet Explorer 9 paso a paso

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.