1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://windowsespanol.about.com/od/ConoceEInstalaWindows/f/Que-es-Windows-Update.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

¿Qué es Windows Update?

Por

Qué es Windows Update
Foto © Microsoft
Pregunta: ¿Qué es Windows Update?

Siempre se recomienda actualizar el PC. Pero, ¿qué es Windows Update y por qué deberías seguir ese consejo?

Respuesta:

Windows no es algo fijo. Microsoft introduce mejoras en él continuamente. Windows Update es el modo más fácil de incorporarlas en tu PC y poder aprovecharte de ellas.

Lo habitual es que Microsoft publique nuevas actualizaciones cada segundo o cuarto martes del mes. Aunque puede haberlas en cualquier otro momento, sobre todo cuando son importantes.

Configurar Windows Update en Windows 7

Windows Update en Windows 8 y 8.1

Las mejoras de Windows disponibles a través de Windows Update son de dos tipos básicos:
  • Las que incrementan la seguridad y estabilidad de Windows u otros programas de Microsoft, como Office.

  • Las que ofrecen una mayor compatibilidad con el hardware u optimizan su rendimiento o el funcionamiento del software.

Si te imaginas a Windows como un coche, Windows Update sería algo así como su taller de reparación y mantenimiento. En caso de no usar sus servicios, tu coche (Windows) empezará a dar fallos o a no funcionar tan bien como debería. Incluso puede ponerte en peligro.

¿Cómo funcionan las actualizaciones?

Windows Update determina por sí solo la versión de Windows que tienes instalada, así como la de otros programas de Microsoft que pueda haber en tu computadora.

También detecta los componentes de hardware de tu PC o qué dispositivos tienes conectados a él (impresoras, escáneres, webcams, etc.).

Mediante esa información comprueba si Windows y otros programas están al día. O si los drivers de tu hardware son los más recientes. Cuando no es así, descarga e instala las actualizaciones necesarias.

Tipos de actualizaciones de Windows Update

  • Actualizaciones críticas e importantes. Son las que no puedes dejar de instalar. Afectan a la seguridad y privacidad de tu PC, o a lo fiable y estable que sea Windows.

    Estas son las que instala por sí mismo Windows Update cuando están activadas las actualizaciones automáticas.
  • Actualizaciones recomendadas. Hacen que tu PC tenga un mejor rendimiento o permiten nuevas funcionalidades. Conviene instalarlas pero no se consideran de una importancia crítica.

    Es posible configurar Windows Update para que les dé el mismo rango que a las actualizaciones importantes. Si no lo haces, las tratará como…
  • Actualizaciones opcionales. Las principales de este grupo son los drivers o controladores de dispositivos y componentes de tu PC. También pertenecen a este tipo actualizaciones de programas nuevos de Microsoft.

    Windows Update te avisa cuando hay alguna disponible, y te da la opción de descargarla.

Configuraciones de Windows Update

Hay tres modalidades:

  • Actualizaciones automáticas

Es la opción por defecto al instalar el sistema operativo, ya se trate de Windows 7, XP o Vista.

En el modo automático, Windows Update comprueba las actualizaciones cada cierto tiempo predefinido o con la periodicidad que tú indiques en su configuración.

Descarga e instala por sí mismo las actualizaciones más importantes, sin pedir tu consentimiento ni que tengas que hacer nada. Eso puede cambiarse en la configuración de Windows Update, para obligarle a que te deje elegir qué actualizaciones descargar y/o instalar.

  • Actualizaciones manuales

Puedes comprobar siempre que quieras la existencia de posibles actualizaciones, aparte de las verificaciones que haga Windows Update por su cuenta.

No es algo que tenga mucho sentido cuando está activa alguna de las configuraciones automáticas.

  • Actualizaciones desactivadas

Es muy mala idea deshabilitar Windows Update. No tiene ninguna ventaja y sí muchos inconvenientes. Tu PC será menos seguro y funcionará peor.

Hay quien tiene recelos de la actualización automática porque no pide consentimiento para descargar e instalar muchas actualizaciones.

Lo que deben hacer esas personas es optar por las configuraciones que he mencionado antes. Las que permiten elegir qué actualizaciones descargar e instalar. Eso te da un control absoluto sin los riesgos de desactivar Windows Update.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Windows en español
  4. Optimiza Windows
  5. Qué es Windows Update

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.