1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://windowsespanol.about.com/od/ConoceEInstalaWindows/ss/Instalar-Windows-Xp-Mode.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Modo XP de Windows 7

Por

1 de 3

Descarga Virtual PC
Descargar_Modo_XP
Clic en la imagen para ampliarla

¿Qué es el Modo XP?

En esencia instala Windows XP “dentro” de Windows 7. Así podrás seguir usando juegos o aplicaciones de los que no quieres desprenderte y que sólo funcionan en XP. Con el XP Mode consigues lo mejor de ambos sistemas operativos.

¿Qué requisitos tiene?

  • Sólo funciona en las versiones de Windows 7 Professional, Ultimate y Enterprise. NO podrás usarlo en las versiones Home Premium, Home Basic o Starter. Ve aquí cómo averiguar tu versión de Windows 7.

    IMPORTANTE:
    Las mismas instrucciones de ese enlace sirven para saber si tu Windows es de 32 o 64 bits. Es algo que también necesitas saber.

  • Un mínimo de 15 GB de espacio libre en el disco duro. Míralo entrando en Inicio -> Equipo. Debajo del disco duro indica el espacio disponible del total.

Descargarlo e instalarlo

  1. Entra en la página de descarga de Virtual PC.

  1. En la lista desplegable selecciona un idioma elige Español y pulsa Continuar.
  1. Antes de poder instalar este modo Microsoft verifica que tu Windows es original. De eso te avisa la página en la que entras. Lee las instrucciones que incluye y síguelas para hacer la validación.
  1. Cuando acaba la validación vuelves a una ventana parecida a la del paso 2. Pincha en ella en el botón Descargar. Una página te muestra dos opciones de descarga con un nombre muy parecido. Selecciona una de las dos pinchando en la casilla a su izquierda. Elige la que tiene "x86" en su nombre si tu Windows es de 32 bits. O elige en cambio la que pone "x64" si tu Windows es de 64 bits. Luego pulsa Siguiente. Elige guardar el instalador en tu equipo.
  1. Ve a la carpeta donde se haya descargado el instalador y ejecútalo con doble clic. Confirma los avisos que puedan salirte. Pulsa Acepto cuando salgan las condiciones de la licencia de uso. Reinicia el PC cuando el asistente te lo pida.
  1. Pincha en este enlace para continuar.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Windows en español
  4. Conoce e instala Windows
  5. Descargar el Modo XP de Windows 7

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.