1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://windowsespanol.about.com/od/ReparaProblemasDeWindows/a/Recuperar-El-Driver-Anterior.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Recuperar el driver anterior

Por

Recuperar el driver anterior

Reinstalar el driver anterior es un modo habitual de resolver problemas al descargar drivers o instalarlos. En especial cuando el controlador se descarga e instala sin problemas, pero no funciona bien o provoca errores de pantalla azul u otro tipo.

Estas instrucciones son para Windows 7. Aprende a volver al driver anterior en Windows XP y volver al driver anterior en Windows Vista (ambos en inglés).

Recuperar el driver anterior (roll back driver)
(Ve la imagen ampliada)

  1. Abre el menú Inicio y escribe "administrador de dispositivos" en el campo de búsqueda de abajo. Pincha en el enlace con ese nombre en la lista de resultados.

  1. Tus dispositivos aparecen en el Administrador en una lista de categorías: Adaptadores de pantalla, Adaptadores de red, Controladoras, etc.

    Pincha en la flecha (>) delante de cada categoría para ver los dispositivos que incluye.
  1. Busca en la categoría adecuada el dispositivo con el que tienes problemas. Si es la tarjeta gráfica la encontrarás dentro de la categoría Adaptadores de pantalla.

  1. Haz doble clic sobre ese dispositivo. Entrarás en su configuración. Pincha en la pestaña Controlador. Luego pulsa el botón Revertir al controlador anterior.

    Si ese botón está atenuado significa que no hay driver anterior al que volver y que está solución no será válida en tu caso.
  1. Confirma que quieres volver al driver anterior pinchando en la ventana de aviso. A veces también debes confirmar que el PC se reinicie para completar el proceso.

Al recuperar el driver anterior ten en cuenta que…

  • Sólo puedes hacerlo con hardware que aparezca en el Administrador de dispositivos. No podrás recuperar así el driver de una impresora, por ejemplo.

  • Revertir el controlador anterior permite justo eso, ni más ni menos: que se instale otra vez el ÚLTIMO driver del dispositivo que sea. No es posible recuperar drivers anteriores a ese, porque Windows no guarda más que el último.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Windows en español
  4. Redes y dispositivos
  5. Drivers de dispositivos y motherboards
  6. Recuperar el driver anterior que funcionaba

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.