1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://windowsespanol.about.com/od/UsoBasicoDeWindows/f/Navegador-Predeterminado.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Qué es el navegador predeterminado y cómo elegirlo

Por

Navegador-Predeterminado Logos © Microsoft, Mozilla, Google
Pregunta: Qué es el navegador predeterminado y cómo elegirlo
Respuesta:

El navegador predeterminado es con el que se abren por defecto los enlaces a páginas web y otros contenidos de Internet. Por ejemplo los enlaces que recibas en correos electrónicos.

Es normal tener la opción de predeterminar un navegador al instalarlo o cuando lo abres. Bien marcando una casilla relacionada con eso o mediante una ventana de aviso que te pregunta si quieres hacerlo.

También puedes cambiar a mano el navegador por defecto en cualquier momento. Ve cómo hacerlo dependiendo de tu versión de Windows:

En Windows 7 y Vista

  1. Entra en el menú Inicio y escribe programas predeterminados en el campo de búsqueda de abajo. Luego pincha en el enlace del mismo nombre que debe salirte arriba en la lista de resultados.

  1. Haz clic en el panel derecho en Establecer programas predeterminados.
  1. Se abre una ventana (ve la imagen). A la izquierda aparece una lista de programas instalados (puede tardar un poco en cargarse).

    Busca en la lista el navegador que quieres predefinir. Si no aparece es porque todavía no lo has instalado. Hazlo y repite después estos pasos.

    Aquí tienes los enlaces de descarga de los tres principales navegadores web:
  1. Pincha en la lista en el navegador que quieres usar por defecto. Luego haz clic a la derecha en Establecer este programa como predeterminado.

  1. Confirma pulsando abajo a la derecha el botón Aceptar.

Al hacer esto, el navegador que has elegido abrirá todas las extensiones de archivo y protocolos web que sea capaz de manejar.

Sigue estos pasos si prefieres elegir de forma selectiva lo que el navegador debe abrir:

  1. Entra en la ventana de programas como he explicado en el punto 1 de arriba.

  1. Elige en la lista de la izquierda el navegador que quieres configurar y pulsa a la derecha en Elegir opciones predeterminadas para este programa.
  1. Sale una lista de extensiones de archivo y protocolos. Pincha en las casillas de los que quieras que abra el navegador (sólo podrás elegir entre los que no tiene ya asignados. Los otros aparecen atenuados). Pulsa Guardar cuando termines.

  1. Vuelves a la ventana anterior. Haz clic en ella en Aceptar.

De forma similar puedes cambiar el programa predeterminado para abrir archivos que no tengan relación con navegar por Internet.

Habrá más de un caso en que ni Windows ni tú sepáis qué programa usar. Por eso siempre es útil saber encontrar programas gratis para abrir programas y archivos prácticamente de cualquier tipo.

En Windows XP

  1. Abre el menú Inicio y pincha a la derecha en Panel de control.

  1. Haz clic en Agregar o quitar programas (ve esta imagen).
  1. Pincha abajo a la izquierda en Configurar acceso y programas predeterminados.

  1. Haz clic en la opción Personalizado del panel derecho. Y pincha en el botón con dos flechas que hay junto a ella. Se muestran las configuraciones de ese apartado.
  1. En la mitad superior está el campo Elegir un explorador de Web predeterminado. Debajo aparecen los navegadores instalados: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, etc. Pincha en el que quieres predefinir. Después pulsa Aceptar y cierra el Panel de control.

    NOTA:
    Si no te aparece el navegador que quieres tendrás que descargarlo de Internet e instalarlo. Y luego repetir estos pasos. Ve los enlaces de descarga en el apartado de Windows 7 de esta misma página.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Windows en español
  4. Uso básico de Windows
  5. Qué es el navegador predeterminado y cómo elegirlo

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.