1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://windowsespanol.about.com/od/UsoBasicoDeWindows/tp/10-Cosas-Que-Debes-Hacer-Con-Tu-Nuevo-Windows-7.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

10 cosas que hacer al cambiar a Windows 7

Por

Has decidido cambiar a Windows 7 y sustituir tu viejo XP o Vista. O quizá tu nuevo PC viene con Windows 7 preinstalado. ¿Y ahora qué?, quizá estés preguntándote…

Estas son las 10 cosas que no debes dejar de hacer:

1. Activar el firewall de Windows

Debes hacerlo ANTES de conectarte a Internet por primera vez. Lo normal es que el firewall de Windows se encuentre activado por defecto en Windows 7, pero conviene comprobarlo.
Internet es un lugar lleno de peligros. Los hackers y toda clase de malware pululan por la Red sin descanso, buscando puntos vulnerables en cualquier computadora que esté en la Red.

Lo primero que debes hacer al actualizar a Windows 7 es cerrarles las puertas (los puertos, de hecho) que pueden aprovechar para entrar en tu PC. Eso se consigue mediante el firewall de Windows. Un antivirus NO basta.

2. Actualizar Windows 7 con Windows Update

Muchos de los ataques de los hackers y los virus informáticos aprovechan vulnerabilidades del sistema operativo.

Haber actualizado a Windows 7 no te hace inmune, aunque sea más seguro que Windows XP o Vista. Tienes que mantener las actualizaciones al día, igual que con ellos.

Las versiones más avanzadas de Windows 7 incluyen características adicionales de seguridad, como el cifrado de archivos y carpetas, disponible sólo en Windows 7 Professional, Ultimate y Enterprise.

Comprueba otras diferencias entre Windows 7 Home Premium y Windows 7 Professional. A través de ese enlace podrás ver dónde comprar tu Windows Anytime Upgrade (WAU) y hacer un upgrade de tu versión de Windows 7.

3. Conseguir un antivirus

Muchos PCs nuevos vienen con antivirus preinstalados, junto a Windows 7. Te protegerán durante el mes que suelen durar después de activarlos. Pasado ese tiempo deberás pagar para que el antivirus siga funcionando, o comprar otro.

Si has actualizado a Windows 7 tu viejo PC puede que no tengas antivirus. En ese caso, o si quieres cambiar el que tienes, consulta la lista de las diez mejores suites antivirus de 2011 (en inglés).

¿No quieres gastarte dinero en un antivirus? Tienes dos opciones:

  • Instalar Microsoft Security Essentials o algún otro de los mejores antivirus gratuitos (en inglés).

  • Instalar versiones de prueba de los antivirus de pago. Podrás descargarlas desde sus sitios web. La ventaja es que, no nos engañemos, son mejores que sus versiones gratuitas. El inconveniente es tener que cambiar de antivirus cada mes, que es lo que duran esas licencias gratis (no podrás instalarlos dos veces seguidas).

4. Instalar y descargar los drivers más actualizados

Conviene verificar que los drivers de todos los dispositivos y componentes de tu PC están al día, y descargar los últimos drivers cuando sea necesario.

Actualizar Windows 7 con Windows Update, como te he recomendado antes, habrá hecho eso en parte, pero es probable que queden drivers por actualizar.

Instalar y descargar drivers no siempre corre bien. Si tienes algún contratiempo con ellos este artículo te ayudará a identificar y reparar problemas con los drivers.

5. Descargar Internet Explorer 9

Descargar la última versión de Explorer y actualizar a Explorer 9 (IE9) es muy recomendable.

Lee esta comparativa sobre la seguridad de los navegadores de Internet. Sus conclusiones son bastante sorprendentes. Analiza Explorer 9, IE8, Firefox, Google Chrome, Apple Safari y Ópera.

6. Cambiar la página de inicio de Explorer

Explorer 9 o cualquiera de sus versiones anteriores tienen una página de inicio por defecto, que se abre por sí sola al entrar en el navegador.

Esa página de inicio puede no ser la que más te convenga o la que tú prefieras. Si ese es tu caso, no dudes en cambiarla.

7. Cambiar el tema de Windows

Los temas de Windows definen el aspecto de las ventanas y el Escritorio de Windows.
Windows 7 incluye varios temas por defecto entre los que elegir. Si no te convence ninguno puedes descargar nuevos temas desde el sitio web de Microsoft. Los hay de muchos tipos y se añaden otros nuevos con bastante frecuencia.

También puedes personalizar los propios temas, al cambiar el fondo de pantalla y configurar a tu gusto otras de sus características.

8. Descubrir trucos nuevos de Windows 7

Actualizar a Windows 7 tiene muchas ventajas. Entre ellas están poder utilizar shortcuts exclusivos de Windows 7 y útiles nuevas funciones Windows Aero (Peek, Shake y Snap).

9. Liberar espacio en el disco duro

Windows 7 incluye una versión mejorada del Liberador de espacio en disco. Esta herramienta automatiza la aburrida -y no tan sencilla- tarea de encontrar y eliminar todo lo que sobra en tu PC.

No subestimes tu capacidad de llenar un disco duro, por más grande que sea. Y usa de vez en cuando el Liberador de espacio.

10. Desfragmentar el disco duro

Sé que da pereza hacerlo. Pero es conveniente y hasta puedes programar el Desfragmentador para que se ejecute por sí mismo con la periodicidad que quieras.

El Desfragmentador de Windows 7 está optimizado. Permite desfragmentar a la vez varios discos sin que eso afecte apenas al rendimiento de tu PC. Pruébalo.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Windows en español
  4. Uso básico de Windows
  5. 10 cosas que hacer al cambiar a Windows 7

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.