1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://windowsespanol.about.com/od/UsoBasicoDeWindows/tp/Nuevos-Shortcuts-De-Windows-7.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Shortcuts o atajos de teclado de Windows que debes usar

Qué son y cómo utilizarlos

Por

¿Qué son los shortcuts o atajos de teclado?
Si ya lo sabes ve abajo una lista de los más útiles para Windows y otros programas. Son combinaciones de dos o más teclas que deben pulsarse de una forma especial. También se llaman teclas de acceso rápido o modo abreviado. A menudo son el mejor modo de ejecutar muchas tareas habituales de Windows o sus programas, en lugar de hacerlo con el ratón. Ahorran tiempo y esfuerzo.

Forma de usarlos

Shortcuts-Atajos-Teclado
Clic en la imagen para ampliarla
Se utilizan de forma un poco distinta dependiendo del caso...
  • Los de dos teclas. (Como Ctrl + c) Pulsa la primera y, sin soltarla, luego la segunda.

  • Los de tres teclas. (Como Ctrl + Alt + Supr) Pulsa a la vez la primera y la segunda y, manteniéndolas apretadas, pulsa la tercera.

Suelen formarlos una combinación de teclas especiales junto a otras "normales" (como letras). Las especiales las he marcado en colores en la imagen de la izquierda. Pincha en ella para verla ampliada y localizarlas en tu teclado. Varias de ellas están duplicadas, aparecen dos veces en partes distintas de él:

  • Control (Ctrl). Está en las esquinas inferiores derecha e izquierda, bajo la parte del teclado donde se encuentran las letras.

  • Tecla Windows. Muestra el icono del logo de Windows (una bandera). No la tienen todos los teclados, principalmente cuando son antiguos. Si existe en el tuyo, debes poder encontrarla entre la tecla Ctrl y la barra espaciadora.
  • Shift o Mayúsculas. Está sobre las teclas Ctrl. A menudo tienen el dibujo de una flecha que apunta hacia arriba. También pueden aparecer con los textos "Shift" o "Mayús(culas)".

  • Alt. Se sitúan a la izquierda de la barra espaciadora. No la confundas con la tecla Alt Gr. Esta suele estar a la derecha de esa barra y sirve para teclear ciertos símbolos o caracteres.
  • Tab. Es la abreviatura de tabulador. Está a la izquierda, justo encima de la tecla del Bloqueo de mayúsculas (dos por encima de la de Shift).

  • Home (o Inicio) y End (o Fin). (No están marcadas en la imagen). Búscalas encima de las flechas del teclado.

IMPORTANTE:
Los atajos a menudo se representan separando con un "+" las distintas teclas que los componen. Ese "+" NO hay que pulsarlo porque en realidad no forma parte del shortcut.

Los más útiles de Windows

  • Ctrl + c. Primero tienes que seleccionar lo que sea, como una carpeta o archivo, una imagen, un texto, etc. Luego pulsa esa combinación de teclas para copiar lo que hayas seleccionado.

  • Ctrl + x. Es casi igual que el anterior y se usa del mismo modo. La diferencia es que esto "corta" o mueve lo seleccionado, en vez de copiarlo manteniendo un duplicado.
  • Ctrl + v. Es el complemento de los dos anteriores. Púlsalo donde quieras pegar lo que hayas copiado o cortado con ellos.

  • Shift + Flechas del teclado. Sirven para seleccionar texto u otros elementos. Coloca el cursor del ratón en el inicio de lo que quieres seleccionar. Luego pulsa Shift y, sin soltarla, pulsa la flecha del teclado que corresponda para seleccionar “hacia” la derecha, la izquierda, arriba o abajo.
  • Alt + Tab(ulador). Sirve para cambiar entre los dos últimos programas, documentos, ventanas, etc. que hayas abierto. Por ejemplo, si lo último que abriste fue un documento de Word y el navegador de Internet, al pulsar este shortcut pasarás a ver uno u otro.

    Si mantienes pulsada la tecla Alt y pulsas varias veces Tab, se irán mostrando todas las cosas que tengas abiertas. Lo harán en el orden inverso a como las abriste. Es decir, primero lo que abriste hace menos tiempo y luego lo que abriste hace más.
  • Ctrl + Home (Inicio). Muestra la parte de arriba del todo del documento o página web que tengas abierto.

  • Ctrl + End (Fin). Para ir directamente a la parte de abajo del todo de un documento o página web.
  • Ctrl + Alt + Supr (o Delete). Es el atajo más famoso de todos. Servía para reiniciar el PC en versiones antiguas de Windows. En las modernas da acceso al Administrador de tareas y otras opciones.

Esos funcionan en casi todos los Windows y en muchos programas. También los hay específicos de ciertas versiones. Pincha para ver:

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Windows en español
  4. Uso básico de Windows
  5. Shortcuts o atajos de teclado de Windows que debes usar

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.