1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://windowsespanol.about.com/od/Windows-8/f/Windows-8-1-USB.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Instalar Windows 8.1 desde USB

Por

Windows-8.1-USB
Foto cortesía de PriceGrabber
Pregunta: Instalar Windows 8.1 desde USB

Muchos equipos actuales no incluyen un lector de CD/DVD, sobre todo laptops portátiles. En ellos no es posible instalar Windows 8.1 con un DVD suyo, está claro por qué. Ahí es especialmente útil ser capaz de crear un USB de instalación. Aunque también puedes utilizarlo para instalar el 8.1 en un PC con lector de discos además de USB.

NOTA:
Si tienes Windows 8 sigue este enlace para poder descargar gratis Windows 8.1. En ese caso no te hará falta un USB o CD de instalación. Podrás hacerla desde dentro de Windows y su Tienda de apps.

Respuesta:

Lo habitual es que para empezar tengas un DVD de Windows 8.1 o una copia competa de él reducida a un solo archivo grande. Lo que se llama una imagen ISO de Windows.

IMPORTANTE:
Copiar a mano en el USB las carpetas y archivos del DVD de Windows NO sirve para poder instalarlo desde el USB. Tampoco vale copiar el ISO en él sin más. Para poder hacer una instalación desde USB es necesario crearlo de un modo especial, de la forma que cuento ahora.

Lo que necesitas

  • Un pendrive USB de al menos 4 GB de capacidad. Tiene que estar vacío o no debe importarte perder lo que haya en él. Los pasos que vienen más abajo borrarán todo lo que contenga.

  • Un archivo ISO o un CD de Windows 8.1 que hayas comprado o conseguido de alguna forma.
  • Antes de seguir es recomendable comprobar que cumples los requisitos para instalar Windows 8.1. Puedes hacerlo más adelante si lo prefieres. Sáltate este paso si tu PC tiene una pegatina que dice que es compatible con el 8.1.

Para crear el USB de instalación

Se hace de forma un poco diferente según el caso...

  • Si tienes un DVD de Windows 8.1
    Te hace falta acceso a un PC con lector de CD/DVD, por ejemplo el de un familiar o un amigo. Sirve cualquiera siempre que tenga un Windows instalado y el tal lector. Estando en ese equipo, pincha en este enlace para ver el modo de crear una imagen ISO de Windows a partir de su DVD. Ya con el ISO creado, vuelve a esta página y sigue leyendo a partir de aquí.
  • Si tienes un ISO de Windows 8.1
    No necesitarás crearlo a partir de su DVD. Lo que debes hacer en cambio es copiarlo en el USB de la forma especial que comentaba más arriba. Haz clic en este enlace para ver el tutorial sobre grabar un ISO de Windows en USB.

    NOTA:
    El programa del que hablo en ese enlace sirve también para copiar Windows en un DVD. Tú sigue los pasos para hacerlo en USB.

Al final tendrás un USB de instalación de Windows 8.1, ya sea partiendo de un DVD o un ISO suyos. Ahora tienes que configurar tu PC para arrancar desde el USB. Así comienza el proceso de instalación del 8.1. Consta de varias fases en general bastante sencillas. Complétalas según vaya indicándote el asistente de instalación.

Para empezar a usar Windows 8.1

Sigue estos enlaces si eres nuevo en él. Explican varios aspectos básicos de su uso. De ese modo te costará menos adaptarte a las novedades que incluye. En especial si vienes de Windows 7 u otra versión anterior.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Windows en español
  4. Conoce e instala Windows
  5. Windows 8 y Windows 8.1
  6. Instalar Windows 8.1 desde USB del modo más fácil

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.