1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://windowsespanol.about.com/od/Windows-8/ss/Descargar-Windows-8-1.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Descargar Windows 8.1 en español y gratis – Versión final

Por

1 de 2

Descarga Windows 8.1
Descargar-Windows-8.1-Final
Clic en la imagen para ampliarla

Ya es posible descargar Windows 8.1 en español. Su versión definitiva y completa. Es gratis sólo para usuarios de Windows 8. Quienes tengan Windows 7 o una versión anterior de Windows deben pagar por ella. Es posible comprarla en la tienda online de Microsoft o en las tiendas físicas habituales.

Varias cosas importantes ANTES de descargarlo

Salta si quieres al apartado de abajo de descarga e instalación. No es indispensable que leas estas cosas importantes. Pero te lo recomiendo.

  • Te conviene seguir estos 7 pasos para prevenir fallos de Windows 8.1.

  • Tras instalar el 8.1 NO podrás volver a Windows 8. Se mantienen todos tus archivos y la mayoría de tus programas. Pero quizá no funcionen en el 8.1 algunas apps, programas o dispositivos que tengas (los que no sean compatibles con él). Comprueba si lo son o no en el sitios web de sus creadores o fabricantes. La instalación del 8.1 final desde 8.1 preview te hará tener que reinstalar varias apps.

    Si lo instalas en Windows 7 sólo se conservan tus archivos. Sobre XP o Vista lo pierdes todo y no es recomendable instalarlo en todo caso.
  • Hay una actualización del 8.1 que en la prácica es OBLIGATORIA. Instálala DESPUÉS de completar la instalación del 8.1 normal. Se llama Windows 8.1 Update.
  • La instalación comprueba de forma automática si tu PC cumple los requisitos de Windows 8.1. Sigue ese enlace para hacer tú mismo esa comprobación y saber qué hacer si no cumples alguno de ellos.

  • Debes tener una Windows Live ID o cuenta Microsoft para usar Windows 8.1 al 100%. Sirve la que puedas tener ya para Windows 8, tu e-mail de Outlook.com, Hotmail, cuenta de Messenger u otros servicios de Microsoft. Si no tienes nada de eso, ve aquí cómo crear gratis tu ID.
  • Quizá necesites saber la clave de tu Windows 8 durante la instalación. Suele estar en la caja del PC, en el DVD de Windows 8 o en una pegatina debajo de los laptop portátiles. La forman 25 números y/o letras agrupados en 5 grupos separados por guiones. Si no la encuentras, pincha para saber tu clave de Windows. Luego apúntatela en un papel y guárdala en un lugar seguro indicando de forma clara que es la de Windows 8.

  • Windows 8.1 está disponible en versiones de 32 y 64 bits. Este método instala la misma de tu Windows 8. Por ejemplo, si tienes Windows 8 de 32 bits, se instalará el 8.1 también de 32 bits. Lo mismo para 64 bits. Pincha en este enlace si quieres averiguar si tu Windows es de 32 o 64 bits.

¿Cómo descargo e instalo Windows 8.1?

El proceso tiene diversas partes. En total puede tardar desde media hora hasta varias. Depende de lo actualizado que esté tu Windows 8 y de la velocidad del PC.

IMPORTANTE:
Si tienes instalado Windows 8.1 preview en vez de Windows 8, entra en el navegador Explorer del 8.1 preview y escribe ms-windows-store:WindowsUpgrade. Luego salta directamente al paso 4. Quizá haya problemas de conexión y tengas que volver a intentarlo varias veces.

  1. Entra en Windows 8. Lleva el puntero del ratón a la esquina inferior izquierda de la pantalla hasta que veas el icono del Inicio de Windows 8. Pincha encima con el botón DERECHO y elige Panel de control. Luego haz clic en la categoría Sistema y seguridad. Y dentro de ella en Sistema. Busca la línea "Tipo de sistema". A su derecha debe poner "Sistema operativo de 32 bits [o 64 bits]" (ve esta imagen). Así sabrás si tu Windows 8 es de 32 o 64 bits.

  1. Descarga esta actualización para la versión de 32 o 64 bits, según sea la de tu Windows (es la actualización KB2871389):
    Para Windows 8 de 32 bits

    Para Windows 8 de 64 bits
    En ambos casos pincha el botón Descargar de la página. Elige guardar el instalador en tu PC. Ve adonde se haya descargado y ejecútalo. Confirma que quieres abrirlo e instalarlo en las ventanas de aviso que te salgan. Cuando la actualización termine de instalarse, reinicia el PC.

    IMPORTANTE:
    Si un mensaje te dice que la actualización ya está instalada, salta al paso 3.
  1. Entra en la Tienda de apps de Windows 8 que está en el Escritorio nuevo (ve la primera imagen de arriba). En la Tienda debe salirte destacada la opción para actualizar gratis a Windows 8.1. Haz clic en la imagen.

  1. Se abre una ventana con información sobre el 8.1. Pincha en el botón Descargar de arriba a la izquierda.

    IMPORTANTE:
    En caso de que un mensaje te avise de que ha habido problemas para instalarlo, pulsa el botón para volver a intentarlo. Si estás actualizando desde 8.1 preview, es posible que la descarga empiece en "segundo plano", oculta detrás de publicidad de otras apps de la Tienda. En ese caso, pincha arriba a la derecha en un enlace verde que dice instalando Windows 8.1 o algo similar. Así debes ver la barra de progreso de la descarga.
  1. Empieza la descarga. Puede tardar bastante ya que ocupa más de 2 GB. No hagas nada mientras se completa.

    IMPORTANTE:
    Es posible que la descarga se corte si Windows está actualizando aplicaciones. En ese caso, pincha la flecha de arriba a la izquierda para volver atrás y vuelve a intentarlo pasados unos minutos. Si sigues sin conseguirlo, reinicia Windows 8. Es probable que se instalen actualizaciones al hacerlo. Ya en el Escritorio de Windows 8, repite los pasos desde el 3.
  1. Cuando se complete la descarga, el asistente de instalación hace varias cosas. Puedes verlas en los mensajes cambiantes bajo la barra de progreso. Como comprobar tu PC, preparar la actualización a Windows 8.1, verificar su compatibilidad, etc. No hagas nada hasta que un aviso te diga que debes reiniciar el PC. Pulsa Reiniciar ahora.

  1. Windows se configura al arrancar de nuevo. Espera a que termine sin hacer nada. NO reinicies el PC salvo si ves que el porcentaje de progreso no avanza durante por lo menos media hora.
  1. El equipo vuelve a reiniciarse más veces tras la configuración. El asistente prepara los dispositivos. Luego sale el mensaje "Preparando". Es normal que parezca quedarse ahí bloqueado durante un tiempo, con unos círculos encima describiendo un círculo. Ten un poco más de paciencia. Después vienen las fases de "Aplicando la configuración de PC", "Configurando algunas cosas más", "Preparando" (otra vez).

  1. Por fin verás la ventana con los "Términos de licencia". Pincha para continuar e instalar Windows 8.1.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Windows en español
  4. Conoce e instala Windows
  5. Windows 8 y Windows 8.1
  6. Descargar Windows 8.1 en español y gratis – Versión final

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.