1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://windowsespanol.about.com/od/WindowsLiveYMultimedia/ss/Editar-Fotos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Recortar una foto y editar fotos

Por

1 de 2

Edita fotos en Paint
Editar-Fotos-Microsoft-Paint
Clic en la imagen para ampliarla

Editar fotos permite recortar una foto, cambiarla de tamaño o añadir efectos. Windows incluye Microsoft Paint, un programa de fotos gratis y en español con el que puedes hacer todo eso.

Ve este ejemplo sobre cómo recortar una foto y editarla para usar en un perfil de Facebook o de Messenger. Voy a utilizar la versión de Paint de Windows 7. En XP o Vista se hace de modo similar.

Editar una foto con Microsoft Paint

  1. Abre Microsoft Paint:
  • En Windows 7 y Vista

Entra en el menú Inicio y escribe "paint" en el campo de búsqueda. Luego haz clic en el enlace con ese nombre de la lista de resultados.

  • En Windows XP

Pincha en Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Paint

  1. En Windows 7, pincha en el botón Paint, arriba a la izquierda (ve la imagen). Luego haz clic en el menú Abrir. Se activa un explorador de carpetas. Localiza la foto que quieres editar y haz doble clic sobre ella para abrirla en Paint.

  1. Muchas fotos están giradas o son tan grandes (o pequeñas) que no consiguen verse bien. Esto es lo que debes hacer en esos casos:

Para ver la foto más o menos ampliada. Usa los botones + y - de la esquina inferior derecha, en Paint.

Pincha en el botón Girar en la barra de herramientas de Paint. Luego elige la opción adecuada para girar la imagen 90º a uno u otro lado, girarla 180º o crear una imagen especular vertical u horizontal (voltear).

Lo mejor para ver el efecto de cada opción es abrir una foto y probarlas todas.

Pulsa el botón Cambiar tamaño (está sobre el de Girar). Puedes variar el tamaño de dos modos:

-Definir el Porcentaje. Haz clic en esa casilla e indica el nuevo porcentaje. 100 corresponde al tamaño original; 50, reduce el tamaño a la mitad; 200, lo aumenta al doble, etc.

-Definir el tamaño en Píxeles. Selecciona esta casilla. Los campos de abajo te muestran el tamaño en píxeles del original. Indica tú los valores que quieras.

Paint cambia por sí solo el valor del tamaño horizontal o vertical cuando indicas uno de ellos. Es porque está activada la opción Mantener relación de aspecto, que hace que el cambio de tamaño sea proporcional (la imagen no se deforma). Desactiva esa casilla si quieres que no sea así.

Cuando termines de cambiar el tamaño, en porcentaje o píxeles, pulsa Aceptar.

FICHA 2: Recortar una foto

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.